martes, 7 de septiembre de 2010

COMUNICACION DIRECTA CON EL CLIENTE


Las empresas tambien se comunican con los clientes sin pasar por los medios de comunicacion tradicionales.
La comunicacion directa con el cliente comprende todas las formas de comunicacion sin intermediarios que la empresa tiene con su mercado, esta comunicacion puede ser hecha personalemente, por telefono o por correo directo.
La comunicacion directa se hace de manera personal consiste en la visita a los clientes para comunicarles informacion sobre la empresa o los productos.
El uso de estos medios para la publicidad no es nuevo, pero una de las diferencias mas importantes entre la comunicacion directa y la publicidad masiva es la selectividad de los clientes.

VENTAJAS:

* La comunicacion directa permite adapatar los mensajes a los intereses y a las caracteristicas especificas de cada cliente.
* Dado que es posible seleccionar con mayor detalle al grupo objetivo que la publicidad, se puede invertir mucho mas en la calidad de los mensajes.
* En muchos casos la comunicacion directa permite establecer una relacion mas duradera con los clientes.
* La comunicacion directa, especialmente en el caso de la comunicacion personal o telefonica, puede eventualmente permitir concluir una venta.

DESVENTAJAS:

* La adaptacion del mensaje a cada tipo de consumidor conlleva la dificultad de controlar la homogeneidad de los contenidos.
* Para realizar un programa de comunicacion directa se requiere disponer de mucha informacion sobre los clientes potenciales a los que se quiere llegar.
* Si bien la eficacia de la comunicacion directa es muy grande, su costo tambien puede serlo.

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