Propaganda, erróneamente llamada también publicidad gratuita, es la forma de comunicación generada indirectamente por el anunciante y en la cual las condiciones de la difusión o el contenido no están completamente controladas por este.
PUBLIREPORTAJE
Algunos medios utilizan con frecuencia los llamados publirreportajes. Se trata de entrevistas de corte periodístico, pero pagadas directamente por el entrevistado. En la mayoría de los casos la ley obliga a identificar el artículo como un documento pagado y aprobado por la empresa y la mayoría de los medios de comunicación lo encuadran en un diseño especial de manera que sea claro que se trata de un artículo que no implica responsabilidad editorial.
VENTAJAS:
*La propaganda tiene mayor credibilidad que un anuncio publicitario.
*La propaganda puede llegar a un público que tal vez no es tocado por la publicidad.
*La propaganda transmite una información con mucha mayor fuerza afectiva que la mayoría de otros medios de comunicación empresarial.DESVENTAJAS:
*La inversión en propaganda es a veces difícil de evaluar, lo que hace que algunas veces resulte muy costosa.
*Es difícil controlar los contenidos de la propaganda.*En el caso de las actividades “patrocinadas”, la imagen del producto está muy comprometida con el rendimiento o la actuación del patrocinado.
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